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lunes, 15 de agosto de 2011

Cambiar el codec a utilizar desde el dialplan

Rebuscando en chan_sip.c, me he dado cuenta de que se puede seleccionar el codec a usar antes de realizar o contestar a una llamada. Esto es de gran utilidad si tenemos dos números con un proveedor, y uno lo usamos para voz y otro para fax.
Vamos a suponer que el número 902111111 es el de voz, y el 902222222 el de fax:
[from-pstn]
exten => 902111111,1,Dial(SIP/101)

exten => 902222222,1,Set(__SIP_CODEC=alaw)
exten => 902222222,2,Dial(SIP/102)
En el segundo caso, estableciendo la variable SIP_CODEC, provocará que, aunque estén habilitados otros codecs, se intente usar ‘alaw’. Eso sí, siempre y cuando esté soportado por ambos extremos.
En el caso de llamadas salientes, nos permite que las llamadas que provengan de una extensión donde esté conectada la máquina de fax, se negocien siempre en un codec compatible.
[from-internal]
exten => _9XXXXXXXX,1,Dial(SIP/itsp/${EXTEN})

[from-internal-fax]
exten => _X.,1,Set(__SIP_CODEC=alaw)
exten => _X.,2,Goto(from-internal,${EXTEN},1)
 
Escrito por http://www.julianmenendez.es  el 4/01/2007. | 

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