Soporte & Consultoria

Soporte Remoto y Consultoria skype : ambiorixg12.
Nota no se brinda ningun tipo de consulta o soporte fuera del blog de forma gratuita

viernes, 22 de julio de 2011

Funcionalidades de una Central Asterisk

Estas son algunas de las funcionalidades:

  • Desde 2 hasta 150 extensiones por cada sistema
  • Más de 150 extensiones con sistemas DV-Asterisk trabajando en paralelo (clustering)
  • Desde 1 hasta 120 líneas digitales RDSI por cada sistema
  • Desde 1 hasta 72 líneas analógicas por cada sistema en formato barebone
  • Desde 1 hasta 24 líneas digitales RDSI por sistema en formato barebone (48 líneas de voz)
  • Desde 1 hasta 12 líneas de primario por sistema en formato barebone (360 líneas de voz)
  • Soporta líneas de telefonía analógica, líneas RDSI, accesos primarios, VoIP (voz a través de Internet)
  • Transferencia de llamadas, internas y externas
  • Desvío de llamadas si está ocupado o no contesta
  • Opción No molestar (Do Not Disturb)
  • Parking de llamadas (Call Parking)
  • Llamada en espera (Hold)
  • Extensiones remotas fuera de oficina (empleados que trabajan en casa u otras sedes)
  • Grupos de llamada (Ring groups)
  • Identificador de llamante (CallerID)
  • Sistema DISA. Es un método por el cual una persona externa a la oficina puede
    realizar llamadas a través de la centralita:
    ejemplo: un comercial llama a la centralita, teclea la extension que le da acceso exterior, el sistema le pide un pin y le da tono para marcar un numero
  • Operadora Digital (menús interactivos y guiados)
  • Música en espera y en transferencia (ficheros MP3 actualizables por el usuario)
  • Captura de llamadas de forma remota (remote pickup)
  • Buzones de voz (general, individuales, por grupos) protegidos por contraseña
    -Indicador visual de mensaje en espera
    - Envío de mensajes del buzón al correo electrónico
    - Grupos de buzones
    - Interfaz web para acceder a los Buzones
    - Gestión del buzón de voz mediante el terminal telefónico y página web
  • Gestión de listas negras (números telefónicos con acceso prohibido)
  • Paging/Intercom.
  • Acciones a realizar según horarios y fechas (horario laboral, dias festivos, etc.)
  • Salas de conferencia (2 o más terminales simultáneamente)
  • Registro y listados de llamadas entrantes y salientes, con gráficas de consumo.
  • Rutado de llamadas salientes por parámetros
  • Programación de nuevas funcionalidades a medida
  • Detección automática de entrada de faxes
  • Recepción de fax desde el propio sistema (solo líneas RDSI), y posterior envío por e-mail
  • Envío de faxes desde el propio sistema a través de interfaz web
  • Entorno gráfico de configuración y administración via web (usuario y clave: admin)
  • Rutado de llamadas entrantes (Direct Inward Dialing) en líneas digitales
  • Panel gráfico de Operadora a través de navegador web (estado de líneas y terminales)
  • Posibilidad de integrar un sistema de llamadas pre-pago (solución para locutorios telefónicos)
  • Gestión de colas de llamadas entrantes (solución para Call Centers)
  • Grabación de llamadas entrantes y salientes
  • Monitorización de llamadas en curso
  • Soporta videoconferencia con protocolos SIP e IAX2
Funciones VoIP
  • Pasarela VoIP <-> RTB/RDSI
  • Soporta redes Ethernet 10/100/1000/10000 Mbits/s
  • Posibilidad de interconexión de varias sedes y oficinas por VozIP
  • Módulo Wi-Fi opcional (soporta terminales WiFi y PDA)
  • Soporta teléfonos IP (fijos, móviles Wi-Fi y " softphone ")
  • Protocolos SIP, H.323, MGCP, IAX2)
  • Codecs: GSM, Alaw, Ulaw, iLBC, ADPCM, ...
Funcionalidades Conectividad
  • Firewall integrado (incluido)
  • Router de salida hacia Internet (incluido)
  • Proxy caché de web (opcional)
  • Servidor de correo seguro con tráfico cifrado, antivirus y anti-spam (opcional)
  • Servidor DHCP (opcional)
  • Servidor de mensajería instantánea Jabber con pasarelas MSN, Yahoo, ICQ (opcional)
  • Servidor de impresoras (opcional)
  • Redes privadas virtuales (VPN) (opcional)
  • Proxy HTTP y FTP (opcional)
  • Servidor de correo corporativo (opcional)
    • Antispam
    • Antivirus
    • Webmail
Si desea dotar a su negocio de un sistema integral de comunicaciones de altas prestaciones y basada en Software Libre, sin duda DV-Asterisk es la solución que necesita. De igual manera, es el sistema ideal para establecer una comunicación VoIP entre las distintas sucursales de una misma empresa, ahorrando en llamadas telefónicas y complejidad de infraestructuras.


Integracion con CRMs

DV-Asterisk se integra perfectamente en su infraestructura de comunicaciones, sin necesidad de realizar ninguna modificación. Gracias a DV-Asterisk, su empresa entrará en la revolución digital de las telecomunicaciones de manera sencilla y económica.

Si su empresa desarrolla de programas de gestión para PYME, sepa que puede integrar el Centro de Comunicaciones DV-Asterisk con sus programas CRM. Puede obtener más información aqui .

¿A quien va dirigido -Asterisk?

  • Empresas que poseen centralitas antiguas y obsoletas y desean cambiar
  • Empresas que requieran funcionalidades no presentes en su centralita actual
  • Empresas con varias sucursales/oficinas que desean reducir costes en las llamadas entre sucursales
  • Empresas con varias sucursales/oficinas que desean centralizar las líneas de teléfono
  • Call-Centers que reciben multitud de llamadas y son gestionadas por agentes
  • Empresas con comerciales o servicio técnico teléfonico externo que disponen de conexión a Internet
  • Y muchos más casos. Póngase en contacto con nosotros para ofrecerle la mejor solución a medida.
Mi empresa tiene 2 o más sucursales, ¿cómo puedo ahorrar costes con DV-Asterisk?
Utilizando DV-Asterisk en todas las oficinas que dispongan de una conexión a Internet, puede realizar llamadas de una sucursal a otra a través de Internet, sin ningún coste. Además, si recibe una llamada en la sucursal A , podrá, por ejemplo, transferir la llamada a la sucursal B sin problemas y sin coste.
En estos tiempos, donde tener una conexión a Internet ya no implica tener una conexión telefónica, sus oficinas pueden interconectarse mediante VoIP. Una de las oficinas será la única que tenga líneas telefónicas, y el resto de sucursales harán y recibirán llamadas a través de esas líneas. ¿Por qué pagar varias cuotas pudiendo pagar solo una?



Ejemplos de uso

El sistema DV-Asterisk puede ser usado en multiples modos:
  • Como centralita de altas prestaciones.
  • Como sistema centralizado de llamadas.
  • Si su empresa posee varias oficinas o sucursales, usted puede implantar un sistema DV-Asterisk e interconectarlas. De ésta manera, solo una de las oficinas dispondrá de líneas telefónicas, y el resto de oficinas usarán éstas líneas para hacer y recibir llamadas. Esto supone un ahorro en cuotas de teléfono.
  • Si su empresa dispone de comerciales que viajan todo el tiempo, y éstos disponen de una conexión a Internet, desde cualquier lugar pueden conectarse al sistema DV-Asterisky usar el sistema para hacer y recibir llamadas, evitando así el uso del teléfono móvil.
  • Con DV-Asterisk puede redirigir sin coste telefónico las llamadas entrantes mediante Voz IP a diferentes departamentos o a tele-trabajadores que se hayan localizados en diferentes puntos geográficos. Cada extensión remota tiene el mismo tratamiento que un extensión local y se beneficia de todas las funciones de la centralita. En cualquier momento el tele-trabajador puede cambiar su configuración a través del navegador. 
Fuente : http://asterisk.digital-valley.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario