Soporte & Consultoria

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martes, 20 de septiembre de 2011

Configuracion de una T1 de CODETEL en Asterisk



En system.conf coloca

span=1,1,0,d4,ami
e&m=1-24
echocanceller=oslec,1-24
loadzone = us
defaultzone = us

en el chan_dahdi.conf

domingo, 11 de septiembre de 2011

Como colgar las llamadas activas de una extension remota.


Supongamos que tenemos varias extensiones en nuestra central. 100-110.  Y queremos desde  una extensión X poder colgar todas las llamadas activas en una Extensión Y. Podemos hacerlo de la siguiente manera.  Creamos un contexto con la aplicacion SoftHangup(), esta cuelga todas las llamadas activas en una canal X.


[soft-hangup]
exten=>_3XXX,1,Authenticate(123)
same=>n,SoftHangup(SIP/${EXTEN:1},a)
same=>n,Hangup()

viernes, 9 de septiembre de 2011

Espiando llamadas en Asterisk con la aplicacion ChanSpy


Una aplicación muy interesante de Asterisk es seguramente ChanSpy. ¿Para que sirve? Esta aplicación permite espiar las extensiones. Además de eso permite hablar con la extensión espiada y de esta forma dar sugerencias/consejos/indicaciones a la la persona que se encuentra en ese canal.
Como se puede deducir por lo dicho arriba, es una aplicación que se utiliza mucho en los Call Center para monitorear los agentes y, por ejemplo, ayudarlos en sus primeros días de trabajo.
La aplicación consta de muchas opciones y su sintaxis es: