Supongamos que tenemos una T1 o Troncal SIP con una cantidad de 24 canales y a l vez tenemos 6 DID. Podemos asignar 4 canales a cada DID para así evitar que un solo DID consuma todos nuestros canales y exista un balanceo.
El Siguiente ejemplo limita la cantidad de canales en el contexto count a solo 2.
[count]
exten =>_57,1,Noop(Received call to extension ${EXTEN})
exten =>_57,n,Set(GROUP()=${CONTEXT})) ;Creamos el grupo
exten =>_57,n,GotoIf($[ ${GROUP_COUNT()} >2]?maxreached) ; verificamos
exten =>_57,n,Set(MYTRUNK=voipms)
exten=>_57,n,Dial(SIP/4443@${MYTRUNK},30)
exten=>_57,n(maxreached),Playback(all-outgoing-lines-unavailable)
exten=>_57,n(maxreached),Playback(pls-try-call-later)
exten=>_57,n,Hangup()
Under asterisk, from your dialplan or an agi script you canput your calls (that has the same purpose)
in the same group.
This can be done using the GROUP* functions under asterisk.
- With GROUP() you can retrieve or set a group for the current channel
- With GROUP_COUNT() you can retrieve the total of live channel in that group
- With GROUP_LIST, you will get a list of group where the current channel is. So you can set put the same channel in multiple group to classify them.
- With GROUP_MATCH_COUNT, you can retrieve the number of live channels in that group matching the specifed regular expression.
Estimados una consulta este alguna formar de limitar los canales de llamadas en mi asterisk ejemplo tengo un servidor con asterisk puro ahora le hago un core show channels y me dice que tengo 1000 canales activos , lo que quiere es solo pueda contener un total de 800 canales como maximo para mantener la estabilidad de mi servidor
ResponderEliminarAtte: Pier Montero piero.vip17@gmail.com
La respuesta a tu pregunta esta en el mismo post, fijate en el ejemplo.
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