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sábado, 15 de octubre de 2011
Como configurar el Sip Trunking de Codetel
Bueno recientemente me toco configurar la Instalacion de de un Sip Trunking de Codetel. En principio puede resultar algo confuso pero aquí les detello el proceso el cual es bastante fácil y funciona muy bien.
1- Codetel creara una VPN entre la red donde esta instalada tu central y la red de ellos.
( Esto lo hacen a travez de la instalación de un router CISCO serie 800)
2-Agregas a una ruta de comunicación a nivel de red entre tu central Asterisk y la VPN creada por Codetel.
3- Codetel te dara la direcion ip del host que sera el sip trunking remoto, algo parecido a 172.16.X.X
Listo ya solo tienes que crear tu plan de marcado para probar el Sip Trunking de Codetel
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Eliminarhola a todos me gustaría una manito en el siguiente problemita que presentare gracias de ante mano
ResponderEliminartengo un elastix que funciona todo bien .. a hora
lo tengo conectado a internet con la direcion 192.0.51.3
con el gw 192.0.51.1 asta y todo bien el problema viene
con el servicio de ip Trunking de Codetel que me entrega un ip
179.12.6.1 y el gw 192.0.51.254 para el host y el peer
el proble es que nesecito tener internet en la centra y
a laves usa la 254 como gw para poder sacar las llamadas
y elastix no me maneja 2 gw si pongo la 51.1 tengo internet pero no salen las llmadas y si pongo la 51.254 salen las llamadas peron no tengo internet espero entiendan
ese problema es comun, a mi me paso tambien en una instalacion con un cliente, se resuelve facilmente es colo cuestion de configuracion de red, si necesitas ayudas puedes enviarme un correo a ambiorixg12@gmail.com
EliminarSaludos,
EliminarTengo ese mismo problema, ya mi Elastix esta configurada con la troncal de claro, pero no tengo Internet en ella. Poseo una conexión a Internet dedicada por fibra de tricom y me interesa usar ese internet para conectar mi central, la cual tiene instalada varias tarjetas de red.
Espero que me puedas ayudar.. graciassss
Necesitas 2 tarjetas de red, luego tienes que configurar rutas estáticas en el Kernel de Linux. Agrega el modem que te da salida a Internet como default GW Y agrega una ruta para comunicarte con la red donde esta el SIP trunk.
EliminarBuen día Ambiorix, muy buen artículo. Estoy configurando un IP TRUNK de Claro con mi central asterisk. Las llamadas entrantes pasan por el IP Trunk sin problema pero cuando intento sacar una llamada me la envía por la línea ISDN (ZAP trunk - DAHDI) que tengo. Deshabilité esta ruta y en la "outbound routes" puse el Trunk SIP que cree para el IP Trunk de Claro y aun la sigue enviando por la linea ISDN (ZAP trunk - DAHDI) . Mi Central se comunica sin problema con el SIP Server Remoto de Claro. A que cree que se deba esto? Ah! y si desconecto la línea ISDN de la central cuando intento llamar me dice que no hay línea disponible. También, en el reporte de la central no me sale ningún intento de sacar llamada por el SIP Trunk de Claro que creé pero si se ven las llamadas que han entrado por él.
ResponderEliminarGracias por toda la ayuda que me pueda proporcionar.
Mr wilson a mi me pasa lo contrario a usted tal vez nos podemos ayudar ???
EliminarMr wilson a mi me pasa lo contrario a usted tal vez nos podemos ayudar ???
EliminarSaludos. Excelente esta web.
ResponderEliminarsabes necesito ayuda con relacion a este tema es un poco viejo pero a ver si puedes darme una mano.
tengo una troncal Sip de estas de claro pero no se me conecta
type=peer
qualify=yes
nat=yes
insecure=invite,port
host=172.19.38.90
dtmfmode=rfc2833
context=from-claro
canreinvite=no
esta es la configuracion que tengo en el trunk pero fijate que no se me conecta
Claroout/192.172.0.2 172.19.38.90 N 5060 UNREACHABLE
si pudieras darme una manito con esto
tienes que ver si existe comunicación entre el sip server y tu central has un ping a la direcion 172.19.38.90 y dime cual es la respuesta. si necesitas ayuda profesional aqui esta mi correo ambiorixg12@gmail.com
Eliminarno me responde, tengo que comunicarme con el personal de Claro?
Eliminar190 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 188994ms
ResponderEliminarEl problema no es claro hermano, el problema es tu configuración de RED. agrégame Gtalk o envíame un correo a mi Gmail para ver como te ayudo ambiorixg12@gmail.com
EliminarSolucion al problema
ResponderEliminarprimero Verificar que el router cisco esten los servicios online, PPP debe estar encendido sino llamar a claro, para que lo revisen
Configuracion trunk claroout
host=Ip que asigna el proveedor
username=
secret=
type=peer
context=from-pstn
qualify=yes
disallow=all
allow=ulaw
canreinvite=no
User Details
claroin
secret=
type=peer
context=from-pstn
host=Ip que asigna el proveedor
qualify=yes
ir outbound router
crear una ruta de salida
le pones clarosip en el nombre
Dial patterns colocas
x|.
donde x es igual al numero que quieres utilizar para sacar llamadas por ese troncal
luego en la parte de abajo dice trunk sequence
selecciones el nombre que le colocaste a la troncal, en este caso es Claroout
luego ir a inbound router
y crear la ruta entrante en el DID
eso es todo y debe funcionar
buen dia ,uy buena info, Gracias. Ambos out and in se registran pero solo me salen las llamadas si trato de llamar se caen al instante sin timbrar ni nada. any idea?
ResponderEliminarHay que verificar tu ruta entrante y el cli
Eliminarel inbound es simple. El nombre, en el did number puse el numero de telefono que representa dicho trunk y a donde dirigirse a una extension. En el cli cuando llamo al numero no se verifica movimiento alguno.
ResponderEliminarConfigurar una troncal SIP es algo de niño con todo el respecto, en caso de este es mi skype ambiorixg12
ResponderEliminarEso lo sabemos dotor por eso cuando falla buscamos ayuda ya que no deberia ;)
ResponderEliminarBuen dia colegas solo queria decirle que ya resolvimos el asunto. La configuración mostrada porJonathan Martinez es correcta solo que para que las llamadas entraran eliminé la parte de secret de "claroin" ya que esa sección no necesita registrarse. Gracias por el apoyo.
ResponderEliminarBuenas , podrias mostrar como ejecutaste las rutas en el Centos _? y si usas dos tarjetas de red ?
EliminarSaludos
Las troncales de claro no necesitan secret, son de tipo peer y solo te autentican basado en la IP y el puerto. carenivnite=no es una opción obsoleta fue renombrada a directmedia=no, lo mismo de nat=yes, en caso de existir nat cambiarlo por nat=force_rport,comedia
ResponderEliminarBuenas tardes, configure mi troncal sip de claro. Cuando llamo al numero piloto no se escucha el IVR, solo un silencio. Si marco una extension completa la llamada. Si pruebo el ivr marcando 7777 puedo escucharlo. Alguna sugerencia?
EliminarBuenas tardes, configure mi troncal sip de claro. Cuando llamo al numero piloto no se escucha el IVR, solo un silencio. Si marco una extension completa la llamada. Si pruebo el ivr marcando 7777 puedo escucharlo. Alguna sugerencia?
ResponderEliminarSe necesita que dice el cli de asterisk, tambien verifica el contexto donde estas enviando la llamada
Eliminarmuy buen articulo para consultar !
ResponderEliminarSaludos, Puedo tener PIN SET en el modelo UCM-6108 Grandstream ? Sucede que quiero personalizar los PIN por usuario para las llamadas a celulares
ResponderEliminarBuenas, tengo un problema con una troncal ip que instale, pero no me funciona, segun yo hice todos las configuraciones pero no me funciona
ResponderEliminarSaludos, Tengo una central con un truncal sip de claro. las llamadas funcionan bien y todo, pero cuando llamo al algunos numeros que tienen ivr despues de marcar la extension deseada no tengo audio me pueden escuchar a mi pero yo no le escucho a ellos. En otros ivr no registra la extension digitada. Alguna idea de que puede estar pasando?
ResponderEliminardebes revisar los codecs de audio en tu central debes priorisar el codec g729a/b y el g711u
EliminarSaludos, tengo una pbx grandstream ucm6202 y quiero registrar mi sip trunk de claro, pero quería saber si los claro requieren registro o no, ya que no he podido lograr hacer el registro, gracias.
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